martes, 27 de junio de 2017

BRISA GOMEZ ES LA PRIMERA DEPORTISTA LOCAL BECADA


Brisa es la primera vecina de Tres de Febrero en recibir una de las becas deportivas que la Secretaría de Deportes está otorgando a deportistas que se destacan en su disciplina.  El intendente Diego Valenzuela la recibió junto a su mamá y el entrenador para conocerla y anunciarle el apoyo económico que le permitirá continuar su carrera deportiva y estimular su rendimiento.
La judoka viene en el Barrio Derqui y entrena diariamente en el Centro de Educación Física N° 123 (Lisandro de la Torre 3855, Caseros). Hoy viaja a Cancún, México, para disputar el Campeonato Panamericano de Judo Sub 18. Además, es el cuarto año consecutivo que integra la Selección Argentina de Judo. “Becamos a jóvenes deportistas que se destaquen para promover su carrera  y acompañar a sus familias en este gran desafío de crecer en el deporte”, expresó el Intendente. “Apostamos a un Estado presente junto a toda la comunidad y por sobretodo junto a las personas que más lo necesitan”, agregó.
El programa de becas deportivas brinda apoyo económico a deportistas de Tres de Febrero entre 15 y 24 años para solventar gastos de preparación, entrenamiento y participación en competencias de nivel nacional e internacional para mejorar su rendimiento y crecimiento deportivo y personal dentro de cada disciplina.

El  distrito disfrutó del  nuevo corredor aeróbico


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró el Corredor Aeróbico de Sáenz Peña – Santos Lugares junto a vecinos y vecinas que ser acercaron a compartir una jornada al aire libre con el equipo de 3F Corre.
El sendero, que tiene una distancia de 850 metros, une las estaciones de Sáenz Peña y Santos Lugares del Ferrocarril San Martín. Durante años la comunidad pidió a la Municipalidad recuperar el terreno lindero a las vías, para convertirlo en un espacio apto y seguro para el ejercicio al aire libre. Hasta ese momento se utilizaba el lugar de manera irregular e insegura, invadiendo los terrenos de las vías. La planificación de la obra se desprendió de esta demanda y fue presentada en septiembre de 2016.
La inauguración se enmarca dentro del programa de renovación integral de plazas y plazoletas que puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Urbano para obtener sitios recreativos y modernos en Tres de Febrero y un mejor aprovechamiento del arbolado y el entorno. El nuevo corredor aeróbico garantiza una mayor seguridad para que disfrutes de una vida saludable y al aire libre. El recorrido tiene alumbrado peatonal de tecnología LED, estación saludable para hacer ejercicios, áreas de descanso con nuevo mobiliario urbano, parquización y cámaras de seguridad.

Capacitación de Newcom en el CEDEM

El encuentro se llevó adelante en el CEDEM 1 de Caseros, Alberdi 5470, estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Newcom región Metropolitana y fue dictada por el profesor Juan Andrés Vicente, entrenador y director técnico de la Selección Argentina de Newcom FeVA. Participaron los equipos de newcom de los partidos de San Miguel, San vicente, Escobar, Parque Centenario, Palomar, Vicente López, Florencio Varela, San Martín.
La clínica fue una jornada teórica – práctica dirigida a entrenadoras y entrenadores y personas interesadas en la disciplina para trabajar los fundamentos tácticos y estratégicos que se observan  en las competencias de newcom más importante de la provincia y en torneos nacionales de la FeVA.
El intendente Diego Valenzuela estuvo presente en la actividad: “Es una alegría compartir este encuentro con diferentes equipos y distritos vecinos y seguir fomentando el deporte y la sociabilización de las personas adultas mayores. Tenemos el honor de que nos acompañe un referente del newcom en Argentina como es Juan Andrés Vicente, entrenador y director técnico de la Selección Argentina de Newcom”, indicó.
La charla consistió en una jornada teórica y práctica de asesoramiento técnico para la planificación de los entrenamientos y otras acciones que se consideran necesarias en beneficio de los deportistas, lo que aporta al desarrollo deportivo, tanto en el ámbito deportivo como recreativo. La jornada contó con un espacio de debate para compartir experiencias, ejercicios de coordinación y velocidad de reacción, muestra práctica de los diferentes esquemas de juegos y corrección de los errores más comunes dentro del deporte.
El newcom es una especie de vóley mixto adaptado para las personas adultas mayores con la particularidad que pelota no se golpea para pasarla al otro lado de la red sino que se atrapa y se lanza por arriba con el objetivo de no dejar caer el balón al suelo. Si querés participar de la actividad acércate al CEDEM 1 (Alberdi ​5470) ​los martes y jueves de 10 a 12 y los sábados de 8 a 13​.

No hay comentarios:

Publicar un comentario