viernes, 14 de abril de 2017

LA SALUD PUBLICA SIGUE CRECIENDO EN EL DISTRITO


En noviembre de 2016 el intendente   Diego Valenzuela inauguró el nuevo Centro de Salud Dr. Arturo Illia SAME. La incorporación de los nuevos servicios y especialidades como gastroenterología, cardiología, traumatología, neumonología y pediatría, incrementó notablemente de manera gradual la demanda de atenciones.
El Centro de Salud se convirtió en una puerta de acceso a la salud pública de calidad para miles de vecinas y vecinos Tres de Febrero y partidos aledaños. En marzo más de 2.400 personas, en su gran mayoría sin cobertura médica, obra social o prepaga, recibieron atención y asistencia. El 85% de los casos atendidos fueron consultas de rutina y se registraron 77 internaciones abreviadas y 13 pacientes que han requerido derivación. La transformación del espacio implicó un incremento de las consultas en un 172% y 267% respecto a marzo de 2016.
El espacio, además, funciona como base del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME Provincia), cuenta con nueve ambulancias y un equipo de profesionales capacitados para cubrir emergencias en la vía pública, plazas, autopistas, escuelas, lugares de convocatoria masiva y edificios municipales, provinciales, nacionales y privados. El trabajo articulado con la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y con la Dirección de Epidemiologia y Programas Sanitarios de Tres de Febrero, permite recibir pacientes para el control de casos sospechosos de dengue, zika y chikungunya y realizar laboratorios de seguimiento.
La atención médica es de lunes a viernes de 8 a 20 y el sistema de emergencias funciona de lunes a domingos en el mismo horario. Para más información, turnos y consultas comunicate al 4758-0890.

No hay comentarios:

Publicar un comentario