jueves, 30 de marzo de 2017

SE HAN RENOVADO DOS NUEVOS JARDINES DE INFANTES


En el marco del Plan de Renovación Integral de los jardines de infantes municipales, se reinauguraron los jardines "El Libertador" del barrio homónimo y "Despertar" de Loma Hermosa, que recibió éste último la visita del intendente Diego Valenzuela, de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanleyy y de la secretaria de Educación y Cultura de Tres de Febrero, Mercedes Sanguinet, quienes recorrieron las nuevas instalaciones y conversaron con las maestras, las chicas, los chicos y sus familiares.
Por tal razón, las secretarías de Educación y Desarrollo Urbano trabajaron para mejorar las condiciones edilicias, cuyas obras incluyeron la renovación de las conexiones de gas y electricidad, salas nuevas, incorporación de mobiliario, reparación de filtraciones y roturas en puertas y ventanas, como así también pintura interior y exterior, remodelación de la cocina y baños, parquización e instalación de sistema automático de riego.
Al inicio de la actual gestión municipal los jardines de infantes y centros maternales municipales se encontraban con profundos deterioros edilicios. En diciembre de 2015 se puso en marcha el Plan de Renovación Integral para los los 27 jardines y los 3 centros maternales municipales de Tres de Febrero. En 2016 fueron reinaugurados los jardines de infantes “Quinquela Martín” y “Hormiguita Viajera” que sufrían graves problemas de humedad por filtraciones de agua. Las obras incluyeron reparación total de techos y cambio de todas las instalaciones eléctricas que representaban un peligro para las niñas, niños y personal, y la renovación del patio, las aulas, la cocina y los baños. Además, se realizaron trabajos de parquización con árboles, arbustos y plantas, señalización, y nuevos parques de juegos, rampas y arreglo de veredas en los accesos.
Las obras y remodelaciones continúan en los jardines Dumbo, Arenales, Ternuritas, Bambi, El Jilguerillo, El Gauchito, Nubecita, Leoncito, Ardillitas Traviesas y Osito Mimoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario