viernes, 27 de enero de 2017

EL MINISTRO DE EDUCACION BONAERENSE JUNTO AL INTENDENTE VALENZUELA VISITO EL C.E.F. 123 DE CASEROS


En horas de la mañana el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro y el Intendente Local Daniel Valenzuela se acercaron al Centro de Educación Física 123 ubicado en la calle Lisandro de la Torre de la localidad de Caseros a fin de participar de una jornada de actividades recreativas y deportivas en una de las sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano junto a numerosos pequeños que disfrutaron del día radiante y espectacular.
El objetivo del programa es fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños.
En cada sede hay actividades deportivas, recreativas o lúdicas y, en muchas de ellas, se agrega un comedor comunitario. Además, este verano, más de la mitad de los espacios tienen un espejo de agua donde practicar actividades acuáticas y aprender a nadar.

El programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, quienes elaboraron una lista de talleres sugeridos para que los equipos que coordinan las Escuelas de Verano en cada Municipio puedan adoptar. Se trata de propuestas como clases de circo, teatro, percusión, construcción con ramas y los deportes más conocidos.
Durante la recorrida, de la que participó el subsecretario de Educación Sergio Siciliano, el Ministro expresó: “estamos muy contentos con el éxito de este programa, recién hablábamos con Diego de cómo este año mejoraron las escuelas de verano y sobre todas las cosas, vimos a los chicos muy felices”.
Y agregó: tuvimos 200 mil chicos en las escuelas de verano y hemos aumentado la proporción de las sedes que tienen juegos con agua”.
A su turno el Jefe Comunal manifestó lo siguiente: “esta es una oportunidad de que los chicos tengan una posibilidad de encuentro, de recreación y pedagógica en un momento en donde la escuela no está funcionando. Me llena de satisfacción que se pueda hacer articuladamente entre el municipio y la provincia con el plus que le pone la provincia por los materiales y la propuesta integral “.

Consultado por los periodistas Valenzuela destacó: “el ministro tiene un compromiso enorme con la educación como construcción de ciudadanía y acá le damos a chicos que no tienen la oportunidad de ir a un club o que no pueden irse de vacaciones, la chance de hacerlo con amigos e intercambiar con chicos de otros barrios, de otras escuelas y pasar un buen momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario