miércoles, 16 de noviembre de 2016

FUERON PRESENTADAS LAS FUERZAS FEDERALES EN EL DISTRITO


En el día de ayer se concretó el arribo de 300 efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal para intensificar la seguridad ciudadana con más patrullaje y operativos de control en todos los barrios. El trabajo de los nuevos efectivos está coordinado por la Secretaría de Seguridad local en función del mapa del delito que se construyó junto a los vecinos. 
La presentación se enmarca en la tercera etapa del plan de desembarco de fuerzas federales en el conurbano que ya ocurrió en otros municipios. “Las próximas semanas vamos a cubrir los distritos que faltan para que los 32 partidos del conurbano y Mar del Plata tengan presencia de las fuerzas federales”, anunció Burzaco. “Mantenemos reuniones permanentes con los intendentes sin hacer diferencias partidarias, para evaluar el trabajo que venimos haciendo y mejorar la seguridad en toda la provincia”, dijo el Ministro.
“Nuestras prioridades son las del vecino y la inseguridad es el tema número uno; no queremos que la gente viva con miedo y no pueda compartir un momento de tranquilidad en familia en un plaza”, señaló Valenzuela. “Es fundamental el trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios para prevenir el delito en toda el área metropolitana, desde la presencia permanente de las fuerzas federales”, agregó.
En el último mes, la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero presentó los 84 nuevos agentes de la Policía Local y las nuevas motocicletas Yamaha XTZ 250 que reforzarán los controles en los centros comerciales, los corredores escolares y las zonas bancarias. A fin de año habrá una flota de 30 motos que se sumarán a las 32 camionetas de la Patrulla Municipal de Seguridad, de las cuales 16 ya están en las calles. Además, en octubre comenzaron a funcionar los Foros de Seguridad en cada barrio para que los vecinos participen en los debates sobre cómo prevenir el delito.
En octubre también se inauguró el tercer Puesto Municipal de Seguridad en Ciudadela que funcionará como una sede descentralizada del 3F COM (Centro de Operaciones Municipal) desde donde se monitorean las cámaras de seguridad de esa zona para dar aviso lo antes posible a las patrullas. Los otros puestos funcionan en Villa Bosch y en Santos Lugares, a metros de la estación Tropezón. Durante las 24 horas hay efectivos de la Policía Local en el lugar y de 8 a 18 horas estará disponible para que los vecinos puedan realizar consultas sobre la seguridad local. El objetivo es llegar a siete destacamentos a fin de año que estarán distribuidos en distintos puntos estratégicos de Tres de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario