martes, 16 de febrero de 2016

MILES DE FIELES CELEBRARON EL DIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES


Como cada 11 de febrero se conmemoró el pasado jueves en Santos Lugares un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen María ante una niña llamada Bernardita Soubirous, en la ciudad de Lourdes, Francia (1858). Al tradicional festejo se le suma que este año se cumplen 100 años de la construcción de la iglesia de Lourdes. “Es un ícono cultural, social, histórico y comunitario que nos convoca y nos une”, expresó Diego Valenzuela en su primera participación de la fiesta religiosa como intendente de Tres de Febrero.
Para celebrar el centenario, la Municipalidad iluminó el templo de una forma especial que despertó la atención de los visitantes. Desde las seis de la mañana hasta la medianoche, miles de fieles se acercaron a la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes para dejarle ofrendas a la Virgen y encender una vela junto al Santuario.
El momento de mayor concurrencia fue a las 19 horas en la Misa en el Templo Inferior, para la celebración principal de la Patrona de la Diócesis de San Martín, oficiada por el Obispo Guillermo Rodríguez Melgarejo. Allí participaron los intendentes Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Gabriel Katopodis de San Martín, entre otras autoridades municipales. Luego fue el turno de la multitudinaria procesión por las calles de Santos Lugares que culminó con fuegos artificiales.
El intendente Valenzuela participó de la Misa de Clausura que estuvo acompañada por el Coro de Cámara Municipal. “Soy hijo de esta casa, me crié en este barrio y estudié en el colegio Nuestra Señora de Lourdes. Este lugar es muy especial para todos los que somos de Santos Lugares y es un orgullo volver como Intendente”, dijo ante la comunidad religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario