martes, 16 de febrero de 2016

LAS COMISARIAS CONTARAN CON UN PROTOCOLO PARA LAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA DE GENERO


El intendente Diego Valenzuela se reunió con funcionarios del gabinete municipal en la Comisaría de la Mujer para trabajar sobre una política integral sobre la violencia doméstica.
En ese sentido,todas las comisarías Tres de Febrero trabajarán con un protocolo de procedimiento y asistencia para dar respuesta a las víctimas de género. Hasta el momento, todos los casos de violencia doméstica que llegaban a las diferentes dependencias policiales eran derivadas directamente a la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en Remedios de Escalada, sin tomar la denuncia previamente.
La nueva disposición se concretó en la reunión que mantuvo el intendente Diego Valenzuela con el secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Marcela Toniolo; la directora de Políticas de Género, Elina Rossi; y la jefa de la Comisaría de la Mujer, Claudia Lugo.
El principal objetivo es la construcción de un gabinete interdisciplinario integrado por abogados, asistentes sociales y psicólogos para abordar esta problemática. Además, se trabajará con la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DIAF) para la creación de hogares de abrigo y refugios para personas en situación de riesgo  y con la Dirección de Políticas de Género para la promoción de actividades y talleres de concientización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario