sábado, 12 de diciembre de 2015

ASUMIERON LOS CONCEJALES ELECTOS EN LOS COMICIOS DEL 25 DE OCTUBRE


En una jornada festiva el disitrito de Tres de Febrero recibió el juramento de los concejales electos el pasado 25 de Octubre en el marco de una sesión preparatoria que tuvo lugar en las instalaciones del Concejo Deliberante local.
En primer lugar edil Juan Carlos Berns, de Cambiemos, dio por iniciada la sesión tomando juramento a Agustín Ciorciari (reelecto), a María Cristina Heredia (reelecta) a Alejandro Collia, (ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires), y a Carlos Montaña por el Frente para la Victoria..
Por la alianza “Cambiemos” juraron Sergio Iacovino, Juan Carlos Berns, Patricia Rodríguez, Carlos Marcelo Bello y Federico Ferreyra (reelecto).
Finalmente asumieron los concejales provenientes de UNA, Gustavo Spalleti, Daniel Pietrantonio y Jimena Bondariuk.

Luego del acto de asunción, se procedió a la elección de las autoridades, que de acuerdo a la moción presentada por el edil Fernando Ramos aprobada: por el cuerpo, se determinó que Sergio Iacovino (Cambiemos) fuera Presidente del HCD, pasando Juan Carlos Berns (Cambiemos) a ocupar la plaza de Vicepresidente, quedando Jimena Bondaruk (UNA) como Vicepresidenta 1ra y Agustín Ciorciari (FpV) como Vicepresidente 2do. Oscar Velaz vuelve a desempeñarse como Secretario.
Durante la sesión de acuerdo al criterio del concejal Berns, se conformó la Comisión de Interpretación y Reglamento, con Fernando Ramos (Cambiemos) como Presidente; Máximo Rodríguez (FpV) como Vicepresidente; y Federico Ferreyra (Cambiemos), Patricia Rodríguez (Cambiemos), Cristina Heredia (FpV), Jimena Bondariuk (UNA) y Diego Achilli (FR) como Vocales.
También, se dio a conocer luego de su aprobación, la integración de la Secretaría de Hacienda y Presupuesto: Patricia Rodríguez (Cambiemos) como Presidenta; Agustín Ciorciari (FpV) como Vicepresidente; y Raúl Mazzeo (FR), Juan Carlos Berns (Cambiemos), Marcelo Bello (Cambiemos), Fernando Ramos (Cambiemos), Alejandro Collia (FpV), Máximo Rodríguez (FpV) y Daniel Pietrantonio (UNA) como Vocales.
Al mismo tiempo se fijó el segundo y cuarto jueves de cada mes a las 10 hs. como realización de las sesiones ordinarias.
Antes de finalizar, el concejal Rodríguez (FpV) brindó unas palabras para despedir al ex intendente Hugo Curto, manifestando que dio su vida a la gestión política desde los distintos lugares que le tocó conducir, reconociendo desde  su bloque todos esos años de lucha.
Para cerrar, el presidente del HCD, Iacovino agradeció la confianza y la posibilidad que tiene de cumplir esta función, que tendrá como objetivo prioritario el lograr una institucionalización del Concejo, donde se trabaje fuertemente para el vecino. 
De esta manera el Concejo Deliberante de Tres de Febrero estará integrado de loa siguiente manera:                   
Por Cambiemos: Carlos Bello, Juan Carlos Berns, Federico Ferreyra, Sergio Iacovino, Claudia Mormont, Fernando Ramos y Patricia Rodríguez.
Por Frente Renovador: Diego Achilli, Raúl Mazzeo y Susana Berisso.
Por el Frente para la Victoria: Agustín Ciorciari, Alejandro Collia, Cristina Heredia, Carlos Montaña, Marta Burgos de Curto, Dora Aguilera, Máximo Rodríguez y Osvaldo Santoro.
Por Bloque 8 de Octubre: Marcela Acuña y Julio Candia.
Por UNA: Jimena Bondariuk, Martín Jofre, Daniel Pietrantonio y Gustavo Spalleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario