miércoles, 18 de noviembre de 2015

JORGE ALTAMIRA DIO UNA CHARLA EN EL LOCAL DEL PARTIDO OBRERO DE CASEROS


El sábado pasado, Jorge Altamira dio una charla en el local del Partido Obrero de Caseros. Se acercaron docentes, estudiantes de la UNTREF y vecinos. El dirigente llamó a votar en blanco. Definió que hay “una bancarrota económica y política”.
Durante el encuentro, Altamira se refirió a la situación del país de cara a la segunda vuelta. Aseguró que “el ballotage se da en un marco de bancarrota económica y política”. “Argentina ha caído en una situación de insolvencia como consecuencia del pago de la deuda externa y el problema es cómo hacerse de los fondos para el desarrollo de la industria y la defensa de los intereses de los trabajadores”, dijo.
Altamira llamó a votar en blanco en defensa de “la autonomía de los trabajadores para luchar contra el ajuste que van a aplicar Scioli y Macri”. “En cambio –agregó-, si votamos a uno de los dos vamos a estar con las manos atadas. Sería absurdo llamar a votar por Scioli o Macri si después les vamos a ‘pedir la cabeza’.”
El dirigente afirmó que la posición del Frente de Izquierda y el Partido Obrero no es en base a un “prejuicio”, sino a “la fuerza social que representan Scioli y Macri”. “Podría haber dos alternativas –dijo- si, de un lado, estaba el FIT y, del otro, Scioli o Macri, una alternativa anti capitalista y otra capitalista. En esta ocasión, son dos alternativas capitalistas.”
“La alternativa anti capitalista no figura como alternativa electoral pero se hace presente por una campaña por el voto en blanco”, declaró. “Y ese planteo no es una chicana, es un método político con un programa”, agregó.

Crisis del régimen político.
El dirigente del Partido Obrero sostuvo que Argentina atraviesa una crisis del régimen político, que es el “bonapartismo”. “El bonapartismo –definió- es cuando la función del Estado es arbitrar y, siempre, en contra los trabajadores. Cristina se transforma en bonapartista tardía, después de 8 años de gobierno, por presión de la crisis económica.”
Explicó que, durante el próximo período presidencial, “surge la necesidad de un nuevo régimen porque ni Macri ni Scioli van a contar con mayoría en el Congreso. Pero, al mismo tiempo necesitarán como nunca un régimen bonapartista: la crisis económica va a ser tan furiosa que va a haber que tomar medidas aceleradas y, para eso, es mejor que haya alguien que esté montado al caballo y diga lo que hay que hacer.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario